25.2.07

El lobo estepario

"Yo, lobo estepario, troto y troto,
la nieve cubre el mundo,
el cuervo aletea desde el abedul,
pero una liebre nunca, nunca un ciervo.
¡Amo tanto a los ciervos!
¡Ah, si encontrase alguno!
Lo apresaría entre mis dientes y mis patas,
eso es lo más hermoso que imagino.
Para los afectivos tendría buen corazón,
devoraría hasta el fondo de sus tiernos perniles,
bebería hasta hartarme de su sangre rojiza,
y luego aullaría toda la noche, solitario.
Hasta con una liebre me conformaría.
El sabor de su cálida carne es tan dulce de noche.
¿Acaso todo, todo lo que pueda alegrar
una pizca la vida está lejos de mí?
El pelo de mi rabo tiene ya un color gris,
apenas puedo ver con cierta claridad,
y hace años que murió mi compañera.
Ahora troto y sueño con los ciervos,
troto y sueño con liebres,
oigo soplar el viento en noches invernales,
calmo con nieve mi garganta ardiente,
llevo al diablo hasta mi pobre alma."

Herman Hesse

Una vez más, el gran Herman Hesse, en una de sus mejores obras: El lobo estepario.
Cómo no, lectura recomendada.

20.2.07

Escasez literaria

Bien, escribo esto para comunicaros que debido a momentos de escasa inspiración literaria y centración de toda esta inspiración en un proyecto literario alternativo últimamente no he actualizado esto como es debido. No hay que alarmarse, ya que todo volverá a su cauce después de pasado un tiempo, cuando me ponga de acuerdo conmigo mismo, los agentes externos no me afecten más de lo debido, y mi inspiración se restablezca. Además prometo grandes cosas, a cambio de vuestra espera.

Un grato saludo.

12.2.07

Waking Life



Traducción:
"-He estado pensando en algo que dijiste.
-¿Algo que yo dije?
-Sí. Sobre cómo a menudo sientes que observas tu vida desde la perspectiva de una anciana a punto de morir. ¿Recuerdas?
-Sí, sigo sintiéndome así a veces. Siento como si mirara mi vida atrás. Como si mi vida fueran sus recuerdos.
-Sí, exactamente. Oí que Tim Leary, cuando estaba moribundo dijo que ansiaba el momento en que su cuerpo estuviera muerto pero su cerebro aún no. Dicen que hay actividad cerebral de 6 a 12 minutos después de la muerte. Y un segundo en un sueño es mucho más largo que un segundo real. ¿Me entiendes?
-Sí, claro. Por ejemplo, me despierto a las 10:12 AM. Me vuelvo a dormir y parece que mi sueño ha sido larguísimo, pero vuelvo a despertar y veo que sólo ha pasado un minuto.
-Exacto. Hablamos de 6 a 12 minutos de actividad cerebral. Eso podría ser toda tu vida. Quiero decir, sí eres esa anciana que echa un vistazo a su vida.
-Bueno y, ¿quién serías tú?
-Seguiría siendo quien soy. Digo, quizá sólo existo en tu mente. Tu mente es tan real como todo lo demás.
-Sí. Yo también he pensado en algo que dijiste. Sobre la reencarnación y de dónde vienen las almas nuevas. Todos dicen que son la reencarnación de Cleopatra o de Alejandro Magno. Me dan ganas de decirles que seguramente fueron unos don nadie. Piénsalo, es imposible. La población mundial se ha duplicado en los últimos 40 años, ¿no?. Así que, si uno cree en ese egocentrismo de un alma eterna, sólo se tiene el 50% de probabilidades de que su alma tenga más de 40 años. Y 40% de que tenga más de 150, así que sólo es 1 de cada 6.
-¿Qué quieres decir? ¿Que la reencarnación no existe o que todos somos almas jóvenes? ¿O que la mitad de nosotros estamos aquí por primera vez o...?
-No, sólo creo que de alguna manera, la reencarnación es una expresión poética de lo que realmente es la memoria colectiva. Hace poco leí un artículo escrito por un bioquímico que dice que cuando nace un hombre tiene mil millones de años de memoria a los que recurrir. Es ahí donde heredamos nuestros instintos.
-Me gusta la idea. Es como si todos nos comunicáramos telepáticamente aun sin ser conscientes de ello. Eso explicaría por qué hay tantos avances aparentemente espontáneos mundialmente en las ciencias y las artes. Digo, en todos lados se dan los mismos resultados. Por ejemplo, alguien sentado frente a su ordenador descubre algo y casi al mismo tiempo mucha gente más de todo el mundo descubre lo mismo. Hubo un estudio donde aislaron a un grupo de personas y calificaron su habilidad para resolver crucigramas en relación con la población general. Luego les dieron un crucigrama que ya habían resuelto miles de personas. Las calificaciones subieron como un 20%. O sea que una vez que las respuestas están en el aire la gente puede tomarlas. Es como si todos compartiéramos nuestras experiencias de forma telepática."

Película imprescindible: Waking Life.