8.6.07

Demian

"Una vaga desilusión fue debilitando y esfumando mis sentimientos y mis alegrías habituales; el jardín no tenía perfume, el bosque no me atraía, el mundo se extendía alrededor de mí como un saldo de trastos viejos, insípido y desencantado; los libros eran papel; la música, ruido. No de otro modo pierde sus hojas el árbol otoñal en torno de sí. No lo siente, y la lluvia, y la escarcha y el sol resbalan por su tronco, mientras su vida se retira a lo más íntimo y recóndito. No muere. Espera."

Por mera casualidad, hoy entré en un blog que me había llamado la atención por el perfil de la persona (sus gustos literarios), y descubrí esta grandiosa cita de Demian, de Hermann Hesse.
Me he tomado la libertad de publicarla aquí, para deleitarme tanto a mí como a vosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que te comente antes....


besotessssssss



A pesar de ello, muy buen texto

Anónimo dijo...

:O

:O

:O

:O

qué genial! no?

en serio, me ha gustado muuuuucho, no sé, ese texto ha conectado hoy conmigo jejejejeje.

Ains juanmy! gasias por los ánimos, en cuanto termine la selectividad y dé por finalizado este curso (horrible por cierto) volveré a ser la de siempre jejejeje

un besazoo^^

Anónimo dijo...

si, necesitaba llenarme un poco y decidi entrar en tu blog... me encanta!
te quiero
no estoy en mi mejor momento! conq no escibo mucho espero hablar contigo prontito

tu anonima (no se si sigo siendo la preferida) pero sigo siendo yo

Emanuel Simo dijo...

Me alegro que te haya gustado el texto, ese fragmento me pareció genial. El libro entero es una joya que atesoro en mis memorias. Muchas veces me sentí Sinclair, me alegro no ser el único lobo. Saludos y gracias por tu visita y por tu enlace!

Ánuar Zúñiga Naime dijo...

Magnifico libro y magnifico el blog en el que encontraste el epígrafe. Gracias por visitar mi bitácora, la tuya es excelente. Nos leemos.
Un abrazo