4.1.07

Prólogo de Nietzsche

"Las condiciones en las que se me comprende, y luego se me comprende por necesidad, - yo las conozco muy exactamente. Hay que ser honesto hasta la dureza en cosas del espíritu incluso para soportar simplemente mi seriedad, mi pasión. Hay que estar entrenado en vivir sobre las montañas - en ver por debajo de sí la miserable charlatanería actual acerca de la política y del egoísmo de los pueblos. Hay que haberse vuelto indiferente, hay que no preguntar jamás si la verdad es útil, si se convierte en una fatalidad para alguien... Una predilección de la fuerza por problemas para los que hoy nadie tiene valor; el valor de lo prohibido; la predestinación al laberinto. Un experiencia hecha de siete soledades. Oídos nuevos para una música nueva. Ojos nuevos para lo más lejano. Una conciencia nueva para verdades que hasta ahora han permanecido mudas. Y la voluntad de economía de gran estilo: guardar junta la fuerza propia, el entusiasmo propio... El respeto a sí mismo; el amor a sí mismo; la libertad incondicional frente a sí mismo...

¡Pues bien! Sólo ésos son mis lectores, mis verdaderos lectores, mis lectores predestinados: ¿qué importa el resto? - El resto es simplemente la humanidad. - Hay que ser superior a la humanidad por fuerza, por altura de alma, - por desprecio..."

Fragmento del prólogo de El Anticristo, de Friedrich Nietzsche.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puto blogspot
Cada vez Q te qiero dejar un comentario
lo tengo Q escribir ocho veces...
GrRRrrrRr...

Buen texto.
Buen filósofo.
Me declaro lector. AunQ no he leído demasiado.


Saluz y libertat!

Lau dijo...

Gran texto.
Me gustaria considerarme una lectora de Nietzsche... quizá cn el tiempo deje de ser una mas de la humanidad.

Gran blog, m encanta tu forma de escribir.

no nos conocemos no?

besiños1

Anónimo dijo...

Umm porque me cuesta siempre tanto comentar tus textos???? xD

Yo leo a Nietzsche pero a pequeños tragos, disfrutándolo poco a poco aunque siempre tenga que releerle porque no me entero de nada :D.

Algún día se podrá decir que soy una lectora suya, mientras tanto sólo una admiradora? no sé si esa será la palabra

Besiitos y sigue así =)