25.2.07

El lobo estepario

"Yo, lobo estepario, troto y troto,
la nieve cubre el mundo,
el cuervo aletea desde el abedul,
pero una liebre nunca, nunca un ciervo.
¡Amo tanto a los ciervos!
¡Ah, si encontrase alguno!
Lo apresaría entre mis dientes y mis patas,
eso es lo más hermoso que imagino.
Para los afectivos tendría buen corazón,
devoraría hasta el fondo de sus tiernos perniles,
bebería hasta hartarme de su sangre rojiza,
y luego aullaría toda la noche, solitario.
Hasta con una liebre me conformaría.
El sabor de su cálida carne es tan dulce de noche.
¿Acaso todo, todo lo que pueda alegrar
una pizca la vida está lejos de mí?
El pelo de mi rabo tiene ya un color gris,
apenas puedo ver con cierta claridad,
y hace años que murió mi compañera.
Ahora troto y sueño con los ciervos,
troto y sueño con liebres,
oigo soplar el viento en noches invernales,
calmo con nieve mi garganta ardiente,
llevo al diablo hasta mi pobre alma."

Herman Hesse

Una vez más, el gran Herman Hesse, en una de sus mejores obras: El lobo estepario.
Cómo no, lectura recomendada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Herman Hesse = Rectura recomendada
Creo.


Yo no lo apresaría entre mis dientes,
ya lo dijo la de inglés en la cita del último tema, la de Sting...


Es coña
yo lo apretaría contra mí
hasta Q dejara de respirar (sólo si hace falta)...

Anónimo dijo...

a mi mas que loba....me gusta ser una zorra ! ñañañañañañaaaaa


en el sentido literal de zorra...


el de animal vale ?



tk vago

Anónimo dijo...

Me gustaría ser ciervo y escapar...donde nadie pueda cogerme y subir al pico mas alto sin que nadie pueda hacer nada...libertad:)

tq nene:P

Anónimo dijo...

Holaaaa


no sabía que habías actualizado :(,como ya no hablamos casi, hace mil que no sé de ti, aunque ayer te vi no pude hablar contigo, iba con prisa :[

Ese libro lo tengo yo en casa y prometo leerlo en cuanto tenga tiempo ^^

Mientras me he deleitado con luces de bohemia, es genial como Valle refleja la realidad en un espejo cóncavo, deformandola hasta el punto de que todo parece ser lo que es pero nada es como parece.

Pues lo dicho un besoteeeeeee

P.D.:Yo también prefiero ser una zorra como la ixu (pero yo en todos los sentidos :P)

Lau dijo...

"Padecía el tomento de un desconcertante primer amor, me acuciaba una incomprensible desazón y convivía con el anhelo, la esperanza y el desánmino. Pero a pesar de la nostalgia y la angustia amorosa era, en todos y cada uno de aquellos instantes, profundamete feliz."

Me gusta Herman Hesse, me gusta como escribes y me gusta aprender de lo q sabes (que en cosas de lectura y cine, me llevas mucha ventaja)

Feliz de haber charlado cara a cara el otro día.. se repetirá

mares de besos

laura.