19.12.06

Último viaje

Vivía solo, abandonado, triste, atrapado por su propia rutina, monótona, solemne y aburrida.

Y entonces llegó ella, autoritaria, deseosa de él.

"Vengo a buscarte", dijo ella.

Él no contestó. Sólo se levantó, la miró de arriba a abajo, sorprendido, desolado. Nunca había imaginado a la muerte tan bella, lo que le decepcionó en cierto modo.

"¿Adónde vamos?", preguntó él entonces.

Ella no contestó. Agarró su mano y emprendieron juntos un viaje infinito, a ninguna parte. Atrás dejaron un cuerpo inerte, bañado en sangre, desgarrado por el filo de una cuchilla de afeitar.

Llegaron a un sitio vacío; pero no era un simple vacío, sino un completo vacío. Flotaban ambos en la nada, incolora, indescriptible.

"Tu viaje acaba aquí", dijo ella.

"No entiendo", contestó él.

"No hay cosa más sencilla que esto", musitó. "Los muertos van al recuerdo de la gente a la que importaron algún día. Y me temo que tú jamás le importaste a nadie".//

 Y, aunque no lo parezca, en esta historia la única víctima es la muerte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste pensar algo asi.


Pero es mas triste tener la certeza, la verdad, al decir que existen millones de personas que nadie les recordará, por no tener la oportunidad de realizarse.


Con ello, me refiero a las víctimas de nuestro "desarrollo", y con ello, ataco a los que no se recrean en las posibilidades que ese "desarrollo" nos da, para realizarnos, momentaneamente, aislados de los que dirigen en mala direccion el desarollo.


Quizá complejo para algo tan básico.



Mejor intentarlo.¿No?

Anónimo dijo...

JODER!
lo Q más me jode de Q te hayas hecho blog
es Q me costará mucho más sacarte una Colaboración recortada para el mío...



El texto es grande.
Pero la ¿aclaración? del final me ha dejado sin palabras
con mis pocas ideas
totalmente recortadas.



Nos vemos mañana y te digo a la cara lo bien Q escribes!

Anónimo dijo...

a ti no te pasará eso. lo prometo

y si, si lo estoy diciendo

es genial

Anónimo dijo...

me he quedado muerta al leerlo. es buenisimo

sigue escribiendo q ya meteré esto en favoritos :)

besos

Anónimo dijo...

a pesar denuestra pequeña e importante conversacion, todavia no hemos hablado de la muerte... si te das cuenta todo escritos habla de ella o la menciona alguna vez en su vida sobre sus grandes parrafos. Y lo más curioso de todo, esque nadie la ha visto jamas,nadie puede tocarla , más que en sus sueños, lo que me lleva a pensar que la vida misma se basa tan solo en ese mundo en el que acudimos cada anochecer...


te quiere.

La Sombra de tu soledad .


( es perfecto )

Anónimo dijo...

Me has dicho que no te alabe, que te critique y realmente no puede decirte nada malo, nada más que enhorabuena. Es un texto que me habría encantado escribir a mí.

Siempre he pensado que alguien no muere mientras su recuerdo permanezca en los corazones de aquellos que la quisieron, siempre he creído que la muerte era preciosa, era el fin o un principio era belleza y era fealdad, era alegría y era tristeza, en definitiva era un mundo de contradicción que tú muy bien has reflejado, sobre todo con la frase final en la que dices que la muerte es la única victima; a fin de cuentas ella nunca va a ganar el partido.

Sin nada que criticar, sólo ensalzar tus dotes de escritor, decirte que has puesto voz a mis pensamiento que llevaban mucho tiempo revolotenado a mi alrededor buscando una historia que escribir.

Simplemente genial.

Anónimo dijo...

te dije que todos los dias pasaria a ver tus relatos... y asi hago, sinceramente de los pocos que has escrito este me ha encantado, no tengo palabras!! eres un genio! no dejes esto nunca ehh?? que lo tenemos que disfrutar tambien los demas...
besotes amor!